martes, 12 de octubre de 2010

Casas de Amistad Perú-Cuba rechazan bloqueo contra la Isla

La Habana, 12 oct (AIN) Los delegados al XI Encuentro Nacional de Casas de Amistad Peruano-Cubana, firmaron la Declaración de Ica, que ratificó su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Más de 500 delegados exigieron el inmediato levantamiento de la cruel medida que se aplica a la Isla desde 1962, por los efectos inhumanos que causan al pueblo cubano, no tener justificación en el derecho internacional y basarse en el hostigamiento político.

También demandaron que se retire a Cuba de la lista de los 14 países denominados terroristas por el Departamento de Estado del gobierno de EEUU, expresa una nota del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La Declaración de Ica subraya que tamaña injusticia no debe ser cometida contra un país cuyo pueblo sufre la pérdida de más de tres mil de sus hijos, mientras otros miles padecen mutilaciones por los efectos de esa vil y deshumanizada política del gobierno norteamericano durante más de 50 años.

También denunciaron el injusto e ilegal encarcelamiento de los cinco antiterroristas cubanos, ejemplos de luchadores contra el terrorismo y para los cuales exigieron su inmediata liberación.

El documento postula la necesidad de contrarrestar la ofensiva de los medios de comunicación capitalistas, que establecen una hegemonía ideológica y cultural y distorsionan los logros y alcances del sistema cubano.

Los delegados peruanos se comprometieron a desarrollar acciones a favor del levantamiento del bloqueo y en apoyo a la resolución que el Gobierno de Cuba presentará el próximo 26, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Desde la cita, los participantes enviaron una felicitación a los trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos al arribar este año, a su aniversario 50.

No hay comentarios: