martes, 12 de octubre de 2010

Continúa Camagüey revitalización del sector ferroviario

Camagüey. La gradual eliminación de impedimentos en las líneas ferroviarias, correspondientes a Camagüey, para convertirlas en más expeditas, figuran entre las acciones que se acometen en la provincia como parte de la revitalización del sector.

René Fernández Ortega, delegado de la Unión de Ferrocarriles de Cuba en el territorio, explicó que de los ocho tramos que a inicios de año tenían señalizaciones de precaución en línea central, sólo queda la mitad y el objetivo es erradicarlos todos.

Respecto a los ramales, el directivo explicó que el de Santa Cruz del Sur presenta un difícil estado, no obstante se repararon los puentes y debe incrementarse la velocidad de traslación en esa vía y en el ramal de Nuevitas.

Ese quehacer se impulsará mucho más dentro de poco cuando la cantera de Palo Seco, en Guáimaro, asuma la entrega de la piedra necesaria para las reparaciones de todo el país.

Al mantenimiento de los tramos ferroviarios de Camagüey se suman fuerzas del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) que laboran en diferentes puntos. ( Yamylé Fernández Rodríguez)

No hay comentarios: