jueves, 26 de agosto de 2010

Prepara La Habana escuela para niños deficientes visuales

La Habana, 26 ago- Los trabajadores de la escuela especial para niños deficientes visuales Los Pioneritos, en la provincia de La Habana, ultiman los preparativos para atender a más de 60 alumnos en el venidero curso escolar.

Aymée Vega Delgado, directora del plantel, dijo a la AIN que ese centro es uno de los 15 en el país para la atención de estudiantes estrábicos, amblíopes, ciegos y sordociegos, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de ellos y el cuidado del remanente visual de aquellos que lo poseen.

Apuntó que están disponibles los materiales y el equipamiento para el nuevo período lectivo, y listo el claustro de profesores que tiene como meta el 98 por ciento de promoción, similar al alcanzado en el período anterior.

Vega Delgado acotó que esta escuela, la última de su tipo creada en Cuba, cumplirá el año próximo su décimo aniversario, y lo celebrará con varias actividades.

Agregó que el centro prevé adquirir más medios de rehabilitación que permitan un mejor aprovechamiento del sentido de la vista a los alumnos con posibilidades.(Félix Milián)

No hay comentarios: