jueves, 26 de agosto de 2010

Camagüey dominó el rodeo de la zona centro-oriental

Camagüey,- Los vaqueros de esta provincia confirmaron su favoritismo en el Torneo Centro- Oriental de Rodeo con sede en la “Feria 26 de Julio” de Las Tunas y con más de 13 000 puntos clasificaron para la fase semifinal en Sancti Spíritus.

El resultado validó la condición de campeones zonales de los camagüeyanos y mantuvo a Las Tunas y Granma en los puestos restantes.

Individualmente destacó Israel Guerra en el enlace de terneros, Ángel Arturo Márquez en el derribo a mano de reses, Guillermo Costilla en coleo, la amazona Ariacné Ramírez, el árbitro Vicente Vera; y en las parejas Francisco Blanco-Juan Guerra en lazo doble y Juan e Israel Guerra , padre e hijo, en el ordeño de vaca salvaje.

Vale destacar que tres integrantes del equipo tienen experiencia en eventos del área centroamericana como los casos de Costilla y Juan e Israel Guerra, quienes tienen previsto en el 2010 viajar a Costa Rica.

En el último certamen nacional Camagüey concluyó en el sexto puesto y del 5 al 9 de septiembre competirán junto a los vaqueros espirituanos y habaneros en busca de superar el anterior escaño.(Oreidis Pimentel Pérez)

No hay comentarios: