jueves, 26 de agosto de 2010

Interesada Ghana en ampliar vínculos con Cuba

La Habana, 26 ago- Akua Sena Dansua, ministra de Juventud y Deportes de la República de Ghana, destacó la pujanza de la nueva generación de cubanos y expresó el interés de ampliar los vínculos entre las organizaciones juveniles de su país y Cuba.

En un encuentro, en esta capital, con Ernesto Luis Corvo Vizcaíno, segundo secretario del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la titular ghanesa manifestó satisfacción de que jóvenes de su nación hayan tenido la oportunidad de cursar estudios en la Isla, reporta Juventud Rebelde.

También Stephen Mensah-Etsibah, director de Organizaciones y Programa del Consejo Nacional de Juventud de ese país africano, se refirió a la importancia de profundizar los nexos bilaterales entre las citadas agrupaciones.

Mientras, Wolanyo Kudzo Agra, jefe ejecutivo del Consejo Nacional de Deportes de Ghana, señaló lo beneficioso de aprovechar la cooperación cubana en la esfera de la Medicina en función del desarrollo del deporte.

Corvo Vízcaíno refirió que la Revolución ha demostrado modestamente, desde 1959, que no solo con gran cantidad de recursos materiales y una economía solvente se pueden lograr políticas acertadas que inserten a la juventud en la construcción del proyecto social de un país.

Dijo, además, que en las escuelas deportivas de la Isla no solo se potencia el rendimiento físico, sino la formación de valores. "Eso lleva un trabajo político por parte de la UJC", puntualizó.

No hay comentarios: