jueves, 8 de julio de 2010

Tratamiento homeopático demuestra eficacia en estomatología

La Habana. Con notables resultados, Cuba aplica la homeopatía en todas las áreas estomatológicas del país, afirmo hoy la Doctora Estela Gispert, Presidenta de la Sociedad Cubana de Estomatología.

Este arsenal terapéutico se emplea en la prevención y tratamiento de problemas bucodentales como las hemorragias, las pulpitis, las caries, los hematomas e inflamaciones, entre otras.

En la apertura del Seminario Internacional de Homeopatía en Estomatología, la doctora Gispert explico que Cuba cuenta con más de mil profesionales y técnicos de la salud capacitados en Homeopatía, la cual forma parte del Programa Nacional de Medicina Tradicional.

La Master en Ciencias brasileña Roxy de Oliveira Nardy, afirmo que los logros de este tratamiento se fundamentan en el conocimiento integro del individuo enfermo.

Se trata de un método de diagnóstico y tratamiento médico que mezcla la ciencia con el arte, nacido hace más de 210 años, agrego la doctora Nardy.

El medicamento homeopático actual utiliza métodos científicos de investigación apoyados en los avances de la inmunológica, la genética, la física y la biocibernética, expreso la especialista.

Entre sus ventajas encontramos el aumento de las defensas a través de la estimulación, el equilibrio de la funciones orgánicas, la ausencia de tóxicos por lo que pueden utilizarlos las embarazadas y niños y una cura suave, rápida y permanente, señalo la experta brasileña.

La demanda y popularidad de esta cura ha ido en incremento, por ello se extiende el numero de servicios y de farmacias que se dedican a la elaboración de medicamentos homeopáticos en Cuba y en el mundo.Liem Solis

No hay comentarios: