jueves, 8 de julio de 2010

Confieren premio honorífico a Armando Suárez del Villar

La Habana.Armando Suárez del Villar, Premio Nacional de Teatro 2010, recibió un reconocimiento especial con carácter único, en el teatro Bertolt Brecht, en esta capital, en la continuación del Festival Aquelarre.

El homenaje coincidió con la puesta en escena de Aquicualquier@, espectáculo unipersonal escrito y dirigido por Osvaldo Doimeadiós, en el cual interactúa con el público al presentar varios personajes de su repertorio, mediante el canto y la sátira político social.

Antes de la presentación teatral, el humorista Kike Quiñones, en nombre del Centro Promotor del Humor, expresó que ese era el espectáculo que siempre quiso hacer y el mejor regalo para el maestro de las tablas.

Suárez del Villar recibió el premio este año por su labor en el rescate, investigación y puesta en escena del teatro clásico cubano, con estrenos fundamentales como Baltasar, La hija de las flores, El becerro de oro y La escuela de los parientes.

También influyó para el lauro, su labor en la formación de varias generaciones de artistas escénicos en el Instituto Superior de Arte, el apoyo a los jóvenes creadores y, en particular, a los humoristas cubanos.(Lázaro J. González González)

No hay comentarios: