jueves, 1 de julio de 2010

Reconocen en Camagüey al Programa Educa a tu hijo

El calendario de la enseñanza preescolar que en esta provincia cuenta con más de 46 mil niños de cero a seis años de vida, en su mayoría insertados en el Programa Educa a tu hijo, cerró con un reconocimiento a los factores que en la comunidad garantizan su éxito.

De manera especial sobresalieron los integrantes de los grupos de coordinación -provincial y municipales-, y el municipio de Sibanicú.

Camagüey tiene una cobertura de atención a esa población que supera el 99 por ciento, y trabaja para llegar a la totalidad de los infantes en zonas rurales y hospitales.

En el balance final de la enseñanza preescolar se demostró la valía del "Educa a tu hijo", surgido en el año 1992 con un enfoque comunitario e intersectorial para orientar a la familia y preparar a los pequeños para su inserción en los centros educacionales.

Cuba atiende a la población infantil de cero a seis años por dos vías: institucional, en círculos infantiles desde el segundo año de vida (1 año) hasta el sexto año (5/6 años), y en los grados preescolares que existen tanto en los círculos infantiles como en las escuelas primarias. ( Aramis González Cruz)

No hay comentarios: