jueves, 1 de julio de 2010

Nueva expo en La Habana de la artista camagüeyana Martha Jiménez

Camagüey- La reconocida ceramista agramontina Martha Jiménez, expondrá desde el próximo 2 de julio una muestra de su obra bajo el título "Anhelo", en el Palacio de Lombillo, en Ciudad de La Habana.

La autora del Conjunto Escultórico Plaza del Carmen, en la capital camagüeyana, en esta oportunidad se apega al pintoresquismo consustancial "que ausculta en su interior de mujer y madre en busca de ese deseo vehemente de algo, particularmente inmaterial, inagotable…pero que ella se ha dado en representar".

El critico de arte Argel Calcines, afirmó que la obra remite a los orígenes de la familia, a la convivencia y sus conflictos, a los avatares de la vida cotidiana, pero siempre con un optimismo que tiene en el humor fino la piedra de toque, como un chiste susurrado al oído del espectador.

Martha Jiménez es también Premio UNESCO al "Mejor conjunto de obras", y en su quehacer artístico cuentan más de 60 exposiciones personales y colectivas. Resulta acredora asimismo, de las distinciones "Fidelio Ponce de León", por la "Cultura Nacional" y por el "Mérito Pedagógico".(Lázaro David Najarro Pujol)

No hay comentarios: