viernes, 16 de julio de 2010

Impactos de Fidel en un pintor camagüeyano

Camagüey.La reciente presencia de Fidel en centros de trabajo y en una Mesa Redonda refuerza aún más la confianza del pueblo a quien considero un guía tutelar de los cubanos, afirmó el pintor camagüeyano Joel Jover.

Miembro de la vanguardia contemporánea de la plástica en el país y un apasionado por reflejar en la pintura aristas de la conducta del hombre, destacó la gran alegría popular por corroborar la lucidez y el mejoramiento de la salud del líder histórico de la Revolución.

Es además una renovada seguridad hacia la confianza con la cual el Comandante en jefe ha continuado, en otras circunstancias, la batalla por los destinos de la nación, precisó el interlocutor.

En cuanto a la comparecencia en la Mesa Redonda, subrayó la necesidad de tener en cuenta las advertencias de Fidel acerca del riesgo de una guerra en el Medio Oriente provocada por Estados Unidos e Israel.

No se trata de ningún alarmismo, añadió, sino de una de las muestras de la claridad meridiana de quien está muy informado, tiene una extraordinaria experiencia, y por ejemplo en 1989 en Camagüey, en el acto por el 26 de Julio, habló acerca de la probable caída del campo socialista, ocurrida posteriormente.

Por razones de salud, Fidel no ha estado por un tiempo visible, pero nunca ausente, pues su presencia continúa con sus Reflexiones en la prensa, las cuales mantienen una elevada expectativa, precisó Jover.

Subrayó su propósito de reflejar pictóricamente a Fidel, de cuya imagen lo que más le impacta es la mirada, que calificó como escrutadora, y llena de nobleza y modestia.

Jover evocó cuando en una recepción el Comandante en Jefe le tendió la mano y en el intercambio de miradas confirmó la certeza irrevocable del referido atributo.

El artista anunció también la intención de llevar igualmente a la pintura a Ignacio Agramonte, quien con Fidel es uno de sus dos principales paradigmas.(Adolfo Silva Silva / AIN)

No hay comentarios: