miércoles, 30 de junio de 2010

Festeja Club Fotográfico de Cuba su aniversario 75

La Habana.El Club Fotográfico de Cuba celebró su aniversario 75 con la inauguración de una exposición fotográfica de Justo Cárdenas, en esta capital.

En las palabras de apertura de la muestra, Cárdenas recordó que cada creador busca en su lente la poesía oculta en las entrañas de la musa y por tal motivo escogió a La Habana Vieja, su arquitectura y tradiciones para hacerla nuevamente verso a través de su cámara.

“Pongo aquello que atrapo con mis ojos, viaja por mi cerebro y llega al corazón”, subrayó durante la actividad, efectuada en la sede de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba.

Esta exhibición, que se inspira en la obra de Alejo Carpentier, busca acercar a fotógrafos aficionados de todo el país e incrementar el valor patrimonial de la cultura.

Fundado el cinco de mayo de 1935, el club intenta rescatar la tradición fotográfica y clubista en la Isla, a través de cursos, conferencias y exposiciones.

Su actual presidente, Orlando Barreras insistió en la necesidad de expandir la cultura visual mediante proyectos comunitarios que lleguen a todas las zonas del país.

La asociación está compuesta por más de 370 aficionados del lente, y desde los últimos tres años se han realizado alrededor de 20 exposiciones.(Sandra Cruz Samodurova, estudiante de periodismo)

No hay comentarios: