miércoles, 30 de junio de 2010

Comienza hoy conferencia internacional sobre mujer y derecho

La Habana. La III Conferencia Internacional de Mujer, Género y Derecho comienza hoy en esta capital, para evaluar los impactos de la actual crisis económica capitalista sobre las prerrogativas femeninas.

Una parte considerable de las profesionales que asistirán al encuentro procede de países de latinoamericanos, entre ellos, Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Chile, México, Nicaragua, Puerto Rico y República Bolivariana de Venezuela.

Doris Quintana, especialista de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), informó a la AIN que las sesiones serán hasta el próximo viernes en el Hotel Nacional de Cuba, e intervendrán psicólogas, trabajadoras sociales, sociólogas y filósofas.

Temas de la reunión son el impacto en las legislaciones y políticas nacionales; promoción, violencia de género desde la perspectiva jurídica; legislación, políticas públicas y seguridad ciudadana; salud, medio ambiente y género, envejecimiento y migraciones internacionales.

Las deliberaciones incluyen el ámbito laboral y empresarial, el derecho a la propiedad y administración de la tierra, a la enseñanza y a los estudios jurídicos, así como también justicia, diversidad sexual y procesos integradores de América Latina y Europa.

El Primer Encuentro Internacional de Mujer, Género y Derecho sesionó en la capital cubana en 2006, y el segundo dos años después.

La UNJC es una organización no gubernamental con status consultivo en las Naciones Unidas y agrupa a 14 mil juristas cubanos que se desempeñan como profesores universitarios, investigadores, abogados, jueces, fiscales, notarios, consultores, asesores y otros. (Lino Luben Pérez)

No hay comentarios: