jueves, 7 de enero de 2010

Tres niños mueren cada día en Afganistán

KABUL, 6 de enero.— Al menos tres niños mueren cada día en Afganistán víctimas de atentados, bombardeos y enfrentamientos armados entre la insurgencia y las fuerzas ocupantes de Estados Unidos y la OTAN, denunció hoy la Afganistan Rights Monitor (ARM).

El director de esa Organización No Gubernamental (ONG), Ajmal Samadi, explicó a medios informativos que en el 2009 por lo menos tres niños al día perdieron la vida en incidentes relacionados con la guerra, el peor año desde octubre del 2001.

Los niños afganos sumaron más de 1 050 fallecidos por bombas, minas antipersonales de conflictos precedentes o incursiones aéreas de las fuerzas del Pentágono y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), durante el pasado año, según la ONG, reportó PL.

Por otra parte, cinco personas, entre ellas cuatro policías, murieron y otros tres estadounidenses resultaron heridos por una explosión dinamitera al paso de un convoy de tropas en la provincia oriental afgana de Nagarhar, comunicaron fuentes oficiales.

No hay comentarios: