jueves, 7 de enero de 2010

Favorece Santa Lucía vínculos con Cuba

Ana Ivis Galán García

El objetivo fundamental de esta visita es fortalecer y ampliar los vínculos entre Santa Lucía y Cuba, e intensificar las relaciones tan necesarias entre su país y el resto del Caribe, dijo el primer ministro, Stephenson King, a su llegada al aeropuerto internacional José Martí, para cumplir con la invitación oficial que le extendiera el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Foto: Otmaro RodríguezLuego de ser recibido por el vicecanciller Rogelio Sierra, el visitante ofreció breves declaraciones a la prensa, en las que valoró altamente el apoyo brindado a Santa Lucía por el Gobierno y pueblo cubanos.

"Santa Lucía es uno de los países miembros de CARICOM, que se ha beneficiado, en gran medida, de la buena voluntad y el apoyo de Cuba a través de la cooperación —dijo. Durante años nos hemos favorecido notablemente en términos de educación, salud, agricultura", prueba de ello son los 50 colaboradores destacados actualmente en esa hermana nación. El premier expresó además la voluntad de "seguir explorando esas oportunidades y posibilidades en beneficio de ambos países".

Se refirió a los intentos que durante mucho tiempo han tratado de mantener a la nación cubana aislada, y expresó el deseo de fortalecer aún más los lazos con La Habana como hermanos y hermanas de la región caribeña.

No hay comentarios: