lunes, 18 de enero de 2010

Sebastián Piñera presidente electo de Chile

SANTIAGO DE CHILE, 17 de enero.— El candidato de la opositora Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se alzó este domingo con la presidencia de Chile al recibir el 51,7% de los votos de los ciudadanos del país, en unas cerradas elecciones, en las cuales su rival de la gubernamental Concertación, Eduardo Frei, registró el 48,12% de los sufragios.

Foto: AFP Hillary Clinton, junto al presidente haitiano René Preval (derecha) en rueda de prensa a su llegada al aeropuerto de Puerto Príncipe.

De acuerdo con las primeras proyecciones extra oficiales, ofrecidas por Radio Cooperativa, Piñera será el sucesor de la actual mandataria, Michelle Bachelet, y juramentará el próximo 11 de marzo.

Desde tempranas horas de este domingo, ocho millones 285 186 chilenos salieron a las urnas a votar por el candidato de su preferencia en un clima de completa tranquilidad durante las nueve horas de jornada comicial en la segunda vuelta de elecciones presidenciales del país sudamericano.

Varios analistas y encuestadoras esperaban que estas elecciones tuvieran un desenlace por un estrecho margen de diferencia, como en efecto ocurrió.

Estos son los terceros comicios en segunda vuelta que se juega el país y el quinto proceso electoral presidencial en Chile, luego de que en 1990 la dictadura de Augusto Pinochet llegara a su fin. (Telesur)

No hay comentarios: