miércoles, 6 de enero de 2010

Reeligen por tercera vez a presidenta de Congreso venezolano

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Cilia Flores, fue reelecta por tercer año consecutivo para el periodo legislativo del año 2010.

La fórmula con mayor acogida fue del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que propuso la repetición en la presidencia de la AN a Cilia Flores, y al diputado Darío Vivas como relevo de la primera vicepresidencia.

De igual forma, en la discusión de cinco horas, se aprobó la proposición del PSUV que ratifica en la segunda vicepresidencia al parlamentario José Albornoz, del partido centro izquierda Patria Para Todos (PPT).

La elección de la directiva y su juramentación coincidió, como lo dicta la Constitución venezolana, con el inicio del nuevo periodo de sesiones ordinarias de la AN, que comenzó este martes poco antes del mediodía en el patio central del Palacio Federal Legislativo, ubicado en el centro de Caracas.

Por otra parte, repitieron los asambleistas Iván Zerpa y Víctor Clark como secretario y subsecretario de la AN, en orden respectivo.

Trece de los 167 diputados de la AN salvaron su voto en cuanto a la nueva directiva de la unicameral asamblea legislativa, por considerar que la presidencia es poco tolerante.

Venezuela celebrará el próximo 26 de septiembre de 2010 las elecciones parlamentarias, comicios a los que el PSUV augura el triunfo absoluto de la tolda oficial, al fundamentar sus predicciones en la popularidad del presidente venezolano Hugo Chávez, que asciende al 60 por ciento.

El 93 por ciento de la AN aprueba el proceso liderado por Chávez, mientras que el resto difiere del proceso bolivariano. (Xinhua)

No hay comentarios: