miércoles, 6 de enero de 2010

Cuba rechaza inclusión en la lista negra

WASHINGTON, 5 de enero.— La Sección de Intereses Cubanos en esta capital aseguró hoy que el Gobierno de la Isla coopera en la lucha internacional contra el terrorismo y condenó su inclusión en la lista de estados calificados por la administración estadounidense como patrocinadores del terrorismo, reporta EFE.

El portavoz de esta instancia en Washington, Alberto González, declaró que su país "ha cumplido, cumple y cumplirá con las medidas de seguridad reconocidas internacionalmente para estos casos", y señaló que el pueblo cubano "no reconoce autoridad moral alguna al gobierno de EE.UU. para certificar su inclusión y la de los cubanos en este tipo de listado".

González dejó bien claro que "jamás el territorio cubano se ha utilizado para organizar, financiar o ejecutar actos terroristas contra los Estados Unidos de América o ningún otro Estado", y sugirió que esta nueva arremetida contra la Isla tiene un cariz político.

Por el contrario, continuó, Cuba ha sido víctima de violencia y terrorismo de personas como Luis Posada Carriles, que permanecen en Estados Unidos sin enfrentarse a la justicia.

No hay comentarios: