viernes, 8 de enero de 2010

Recibe Raúl al Primer Ministro de Santa Lucía

Foto: Raúl AbreuEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en horas de la tarde de este jueves, en el Palacio de la Revolución, al Honorable Stephenson King, Primer Ministro de Santa Lucía, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Concluida la ceremonia protocolar de recibimiento, los mandatarios llevaron a cabo las conversaciones oficiales, las cuales transcurrieron en el ambiente de amistad y respeto que caracteriza las relaciones entre los dos países.

Raúl y King expresaron su satisfacción por el buen estado de los vínculos bilaterales y con el resto de las naciones del Caribe, y ratificaron el propósito de continuar consolidándolos. Intercambiaron además sobre los principales retos que enfrentan los respectivos pueblos, en particular los derivados del cambio climático, teniendo en cuenta las afectaciones que este conlleva, dada la condición insular de ambos países, y acerca de temas de carácter regional y global.

El Premier caribeño expresó, en nombre de sus compatriotas, la gratitud por la colaboración recibida en la salud, la educación y otros campos. Por su parte, el Presidente cubano agradeció la permanente solidaridad con nuestra patria del pueblo de Santa Lucía y su gobierno.

Estuvo presente también José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Paralelo al encuentro de los mandatarios, las delegaciones de ambos países examinaron la marcha de la colaboración y otros asuntos de interés bilateral.

No hay comentarios: