viernes, 8 de enero de 2010

A pleno sol no hubo barridas

Sigfredo Barros

AL PARECER, RESULTA mucho más difícil pasar la escoba a la luz del día pues los equipos amenazados de barridas consiguieron librarse en los siete juegos diurnos de ayer, en los que sobresalió la ofensiva en dos partidos en municipios, que concentraron 15 de los 20 jonrones conectados.

Los Metropolitanos se libraron de la escoba. Foto: Ricardo López HeviaLos Metropolitanos se libraron de la escoba. Foto: Ricardo López Hevia

Destacó el supernocao de los leñadores tuneros a costa del mejor equipo del torneo, Guantánamo, en un partido donde diez Mizuno 150 se fueron más allá de los límites y las carreras anotadas sumaron 29, con 36 imparables. Fue el cuarto éxito de los discípulos de Ermidelio Urrutia frente a los indios de Lescaille en la presente Serie.

El pitcheo se impuso en el Huelga espirituano, pues los actuales campeones nacionales, los vaqueros habanistas, doblegaron por segunda ocasión a los gallos, con el olímpico Jonder Martínez siete capítulos en el box y el cierre a cargo de José Ángel García. En la subserie solo se anotaron 16 carreras, a cinco y fracción por desafío, en claro contraste con el enfrentamiento Las Tunas-Guantánamo, donde se fabricaron 50.

El segundo equipo con mayor cantidad de éxitos en la presente campaña, las avispas santiagueras, pasó un sofocón ante los ganaderos agramontinos en el noveno inning, pero finalmente pudo sumar su triunfo número 32, en un partido donde todo el mundo bateó... menos Alexei Bell, quien falló en cinco turnos y vio descender su promedio a 417, todav ía líder, 28 milésimas por encima de Yunier Mendoza, 389 después de sus tres jits en cinco turnos.

Un equipo capitalino salvó la honrilla y otro no pudo barrer a sus rivales. Los Metros contaron con un formidable relevo de Ebris Pablo Martínez a partir del segundo capítulo, colgando siete ceros y permitiendo tres jits. Y los toronjeros pineros, luego de caer en el sellado por la mínima, doblegaron a los Industriales, con Michel Enríquez remolcando dos carreras y el cerrador Aleski Perera sacando los últimos seis outs.

Aplastados en un par de ocasiones por los elefantes cienfuegueros, los mediasverdes pinareños consiguieron su único triunfo en la Perla del Sur, para mantenerse en el segundo lugar de la zona occidental, pero con Habana e Industriales a 1,5 y los sureños a 3.

Por último, los tigres avileños cayeron al quinto lugar de la llave del este al perder por segundo día consecutivo ante los alazanes granmenses, autores de cinco bambinazos, uno de ellos el número 17 de Alfredo Despaigne.

1 de noviembre de 2009

No hay comentarios: