viernes, 22 de enero de 2010

Desde el trabajo homenaje agroazucarero a Martí y a Celia en Camagüey

Camagüey, 22 ene.- Desde el tajo hasta la industria azucarera, la zafra en esta provincia cubana recibirá un productivo impulso el próximo domingo, cuando cientos de movilizados del sector dediquen sus faenas a los aniversarios 157 del natalicio de José Martí y 30 de la desaparición física de Celia Sánchez Manduley.

Los agroazucareros enfilarán también sus esfuerzos a la producción de alimentos en fincas integrales y lotes cañeros, y en todos las edificaciones del Grupo Empresarial Azucarero, participarán además en la limpieza e higienización de sus áreas como parte de la lucha contra el mosquito Aedes aegypti.

Virgilio Abad Martínez, miembro del Sindicato Provincial Azucarero, dijo que la movilización convocada, asimismo, saludará los 71 años de la constitución de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), reforzará el corte manual de caña en zonas abastecedoras de los centrales Argentina, Siboney, Carlos Manuel de Céspedes y Batalla de las Guásimas, donde las máquinas no puedan operar con productividad y es necesario recoger para hacer azúcar hasta el último canuto. (Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte).

No hay comentarios: