lunes, 14 de diciembre de 2009

Braison quinto en Grand Slam

LA HABANA.— El supercompleto Oscar Braison finalizó quinto y resultó lo mejor por Cuba en el Grand Slam de judo, en Tokio, certamen dominado por Japón, que ganó 11 de los 14 títulos puestos en disputa.

Braison quedó bye en la primera ronda, en la segunda venció por superioridad técnica de Wazari al polaco Grzegorrz, pero perdió por Ippon ante el japonés Kazumiro Takahashi, quien logró la corona de más de 100 kilogramos. La medalla de plata correspondió al esloveno Petra Nareks, y las de bronce al estonio Martín Padar y el uzbeco Abdulio Tangriev.

Por Cuba también compitió Yanet Bermoy (52kg), quien derrotó en su debut a la rusa Anna Grebennikova, y cayó por Yuko, con dos amonestaciones (shido), frente a la nipona Yuka Nishida, que concluyó quinta. Las laureadas fueron la japonesa Misato Nakamura (oro), la eslovena Petra Nareks (plata), la española Ana Carrascosa (bronce) y la brasileña Erika Miranda (bronce).

Japón, que participó con ocho equipos, dominó el medallero general con 11 de oro, nueve de plata y 12 de bronce, seguido por los únicos que les arrebataron preseas de oro, Sudcorea (2-2-2) y Gran Bretaña (1-0-0).

Al Grand Slam de Tokio, más conocido por la Copa Jigoro Kano, asisten medallistas olímpicos y mundiales. (AIN)

No hay comentarios: