lunes, 14 de diciembre de 2009

Solo Pinar pudo vencer

Yulieski empató con Despaigne

Sigfredo Barros
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Solo uno de los equipos situados en los tres primeros lugares de las respectivas tablas de zona, Pinar del Río, salió airoso en la jornada dominical, pues cayeron tanto Sancti Spíritus e Industriales en el oeste como Guantánamo, Villa Clara y Santiago de Cuba en el este.

Foto: Ricardo López HeviaEl derecho Juan Enrique Pérez tiró siete buenos innings ante los indios del Guaso.

Disputado el choque en el Calixto, con los guantanameros viniendo de abajo para empatar. Luego Holguín se fue arriba con los jonrones de Yunior Paumier y Yoanis Quintana. Pablo Millán Fernández sacó los últimos seis outs, cuatro de ellos por la vía del ponche.

Pinar se desquitó de sus dos cerrados reveses ante los toronjeros pineros propinando un nocao que tuvo como figuras centrales a Vladimir Baños, todo el tiempo en el box sin regalar boleto, y Yosvani Peraza con su cuadrangular de tres carreras, su décimo de la justa.

Rebelión de los elefantes cienfuegueros en los innings quinto y sexto, donde marcaron sus diez anotaciones, con los jonrones de José Dariel, Yoelvis Leyva y Juan M. Soriano y el excelente relevo del olímpico Norberto González, 2 y 2 tercios aceptando un solitario indiscutible de los azules capitalinos.

Ni naranjas ni las avispas pudieron aprovechar el desliz de los guantanameros. Los villaclareños cayeron ante los leñadores, con Ubisney Bermúdez trabajando siete sólidos capítulos y la ofensiva de Danel Castro, de 5-3, dos triples y tres remolcadas. Y los santiagueros no pudieron ante el empuje de los alazanes, liderados por el internacional Ciro Silvino Licea, quien empató en el segundo lugar de los máximos ganadores con Dalier Hinojosa, ambos con 6, detrás del zurdo Maikel Folch, líder con 7. Ramón Tamayo disparó dos películas de cuatro esquinas y acumuló cinco en la semana, durante la cual bateó de 24-13, para average de 542.

Los cocodrilos matanceros desplumaron a los gallos en su patio, apoyados fundamentalmente en Yoandy Garlobo, autor de un par de jonrones con los cuales remolcó seis anotaciones. Yulieski Gourriel disparó su número 12 para igualar con el granmense Alfredo Despaigne, quien no conecta uno desde hace 15 días. Por último, el zurdo Yulieski González guió a los vaqueros al triunfo sobre Metropolitanos estrucando a nueve rivales en 7 entradas, mientras los tigres avileños se colgaron del brazo de Alien Mora, para dominar a los camagüeyanos, quien no regaló bases en 7 y un tercio, y al bate el mejor fue Mario Vega, quien impulsó tres carreras con doblete y sencillo.

14 de noviembre de 2009

No hay comentarios: