lunes, 14 de diciembre de 2009

Cerca de 200 detenidos por protestas en Copenhague

Foto: REUTERSCOPENHAGUE, 13 de diciembre.—- La policía danesa dispersó este domingo una manifestación organizada en el centro de esta capital bajo eslóganes anticapitalistas, y detuvo a 200 personas, informó un portavoz policial a la AFP.

Medio millar de manifestantes se congregaron junto al céntrico Trianglen para dirigirse hacia el puerto de Copenhague, con el propósito de parar la actividad comercial de grandes corporaciones contaminantes, pero un fuerte dispositivo policial frenó a los activistas unos 500 metros más adelante y procedió a las detenciones, por considerar que se trataba de una concentración ilegal, agrega EFE.

La Policía obligó a desalojar la camioneta que encabezaba la movilización, aisló a los manifestantes y procedió a realizar arrestos masivos. Informó que trasladará a los detenidos a un centro creado especialmente para las protestas durante la cumbre climática, que finalizará el día 18.

Las movilizaciones vinculadas a la gran manifestación de ayer, en la que participaron decenas de miles de personas, se saldaron con 968 detenidos, de los que solo cuatro han pasado a disposición judicial con cargos por agredir a agentes, mientras que el resto fue liberado hoy.

La marcha fue convocada por la coalición Climate Justice Action (CJA) bajo el lema Hit the production (Golpea la producción).

No hay comentarios: