miércoles, 25 de noviembre de 2009

Jamaicanos rechazan bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba

En múltiples ocasiones el pueblo jamaicano ha mostrado su apoyo a Cuba, y ahora el Movimiento de Solidaridad con la Isla en ese país aprobó una resolución de rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

En la reunión anual de las organizaciones integrantes de ese Movimiento, celebrada en Kingston, también se emitió un documento que exige la inmediata liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos confinados injustamente en cárceles norteamericanas, refiere este miércoles el periódico Granma.

El embajador cubano Yuri Gala y Yamil Martínez, funcionario de la Asociación de Amistad Cuba-Jamaica, agradecieron el gesto de esas agrupaciones, entre las que figuran capítulo de Kingston, Yes Cuba, Venceremos y el Grupo de Amistad de Portland.

En declaraciones publicadas este mes en el diario jamaicano The Observer, Gala expresó que el bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba es el más largo y cruel que país alguno haya sufrido.

Igualmente subrayó que Jamaica ha mostrado un respaldo consistente contra esa injusta y absurda medida, a despecho del partido político que esté al frente del gobierno.

No hay comentarios: