miércoles, 25 de noviembre de 2009

Artes plásticas con alma joven

Por:Yuldys Márquez Díaz

En Camagüey se celebró el sexto Salón de estudiantes de academias de arte. 26 obras concursaron en modalidades como fotografía, instalación, pintura, dibujo, escultura y video arte.
Miguel Arturo Sardui, estudiante de artes plástica en la escuela de Instructores de Arte de Camagüey asegura que este es un momento fundamental para evaluar y compartir criterios con alumnos de todo el país. Por su parte Guillermo Betancourt Curador de la exposición, en sus palabras al catálogo comentó:
“Tradicionalmente, el salón de Estudiantes ha sido un espacio necesario para el desarrollo completo en la formación de los artistas plásticos en ciernes. Es sabido que la relación de cualquier trabajo, en el momento de su aprendizaje, con determinadas esferas a nivel social, lleva implícita una ¿forsoza? desconfianza, debido a que, en el caso ya particular de las artes plásticas, es muy raro que a la obra se añada un currículum significativo que prestigie determinadas muestras. A pesar de que, a primera vista, esto sería un lastre para el artista, en realidad, debido al nivel de desafío que implica, se convierte en una sana ventaja para los participantes, que deben enfrentar el reto de un jurado de admisión, y el reconocimiento que, de cualquier modo, implica la presentación de sus obras en público.”

La academia de las Artes Vicentina de la Torre, sede del evento estudiantil, mostró en exposición obras representativas del quehacer desarrollado por profesores y estudiantes.

No hay comentarios: