miércoles, 25 de noviembre de 2009

Celebrarán en Cuba centenario de Barbarito Diez

El centenario del natalicio de Barbarito Diez, llamado el Rey del danzón, se celebrará del dos al seis de diciembre venidero con varias actividades incluidas en la VI edición del Festival que lleva su nombre.

Con sedes en la localidad de Manatí, donde pasó su infancia, y en la ciudad de Las Tunas, el encuentro comenzará con una gala en la que participarán Omara Portuondo, Farah María, Mundito González, Pablo Santamaría, Alina Clemente, y otros artistas.

Los días cuatro y cinco de ese mes alrededor de cien parejas de niños, adolescentes, jóvenes y adultos participarán en una competencia de danzones, informa hoy el periódico Juventud Rebelde.

Está previsto, además, un evento, en el que se discutirán ponencias sobre el quehacer de este músico y será presentado el libro “Barbarito Diez, el rey del danzón”, de los escritores cubanos Carlos Tamayo y Félix Ramos.

En la clausura del Festival se entregará a destacadas personalidades de la cultura nacional una placa que lleva el nombre del reconocido intérprete.

Barbarito Diez nació el cuatro de diciembre de 1909 en el municipio de Bolondrón, provincia de Matanzas, y murió en la capital cubana el seis de mayo de 1995.

No hay comentarios: