viernes, 20 de noviembre de 2009

Imponen Medalla de la Amistad a Osamu Yatabe

Arnaldo Musa
musa.amp@granma.cip.cu

Foto: Jorge Luis GonzálezRicardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Buró Político del Partido, impuso la Medalla de la Amistad al ex senador japonés Osamu Yatabe, por acuerdo del Consejo de Estado y a propuesta de la Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El galardón fue conferido en reconocimiento a su actitud solidaria hacia nuestro país, demostrada durante años, en los que se ha destacado en la publicación de importantes artículos sobre la Revolución cubana, así como las manifestaciones y entrevistas de prensa, denunciando las violaciones y arbitrariedades de que son víctimas nuestros Cinco Héroes, presos injustamente en EE.UU.

Enrique Román, vicepresidente primero del ICAP, recordó anteriores visitas de Yatabe en su condición de parlamentario, como parte de su esfuerzo para desarrollar los vínculos legislativos bilaterales.

También fue la figura principal del grupo de 54 juristas japoneses, que suscribieron el Amicus Curiae dirigido a la Corte Suprema de EE.UU., solicitando se admitiera la revisión del caso de los luchadores antiterroristas cubanos.

Asimismo, tuvo una esclarecedora intervención para denunciar el criminal bloqueo en el Primer Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, celebrado en Tokio, agregó Román, quien expresó la seguridad de que su participación, junto a la delegación que lo acompaña, en el Quinto Coloquio por los Cinco a partir de hoy en Holguín, será otro aporte a esa causa.

El visitante expresó que es muy grande el honor conferido y ratificó que continuará trabajando para reforzar los vínculos de su país con la Isla caribeña.

No hay comentarios: