lunes, 28 de septiembre de 2009

Mandatario vietnamita rinde tributo a los mártires

Sostuvo emotivo encuentro con Melba Hernández

Aida Calviac Mora

En horas de la mañana de este domingo, el presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, depositó sendas ofrendas florales en la base del monumento a José Martí de la Plaza de la Revolución y en el busto erigido en el parque que lleva el nombre del líder histórico del pueblo vietnamita, Ho Chi Minh.

Foto: Otmaro RodríguezEl Presidente visitó el parque Ho Chi Minh, en la capital cubana.

Triet rindió tributo al Héroe Nacional, acompañado por Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, quien ofreció al distinguido visitante datos sobre lugares de interés histórico que se avistan desde el Memorial.

Durante el recorrido por la instalación, el dignatario vietnamita conoció aspectos de la vida y obra del Apóstol.

Con anterioridad, el jefe de Estado sostuvo un emotivo encuentro con la Heroína del Moncada, Melba Hernández, en el que se comprometió a hacer todos los esfuerzos por desarrollar los vínculos bilaterales.

Usted y los demás veteranos revolucionarios forjaron las relaciones de amistad entre Vietnam y Cuba, afirmó el gobernante, según PL.

En el parque Ho Chi Minh, el mandatario de esa nación asiática intercambió con pioneros y vecinos que corearon a su llegada: Cuba y Vietnam unidos vencerán.

Escoltado por Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Triet significó que hay muy pocas relaciones tan hermosas como la existente entre ambos países.

"Cada vez que visito Cuba siento un sentimiento de solidaridad y hermandad más profundo", concluyó.

Por su parte, Ferrer señaló que los nexos entre ambas naciones van más allá de la amistad: "Es hermandad, siguiendo el ejemplo imperecedero de Ho Chi Minh, de nuestro Comandante en Jefe Fidel y del compañero Raúl. Sabemos que la línea que llevamos es la correcta".

No hay comentarios: