lunes, 28 de septiembre de 2009

Condecora Raúl al Presidente de Vietnam con la Orden José Martí

Aida Calviac Mora

Foto: Raúl AbreuEl Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, impuso la Orden José Martí al mandatario de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Minh Triet, en un acto celebrado este domingo en el Palacio de la Revolución.

Al argumentar la entrega del galardón al gobernante vietnamita, Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, reconoció su destacada trayectoria al servicio de la causa del pueblo de Vietnam, y su importante contribución al desarrollo de los lazos de solidaridad y amistad que unen a ambos Partidos, gobiernos y pueblos.

"Estamos seguros de que la Orden se dignificará en su pecho de combatiente revolucionario, de hombre comprometido con la causa de su pueblo y de gran amigo de Cuba y su Revolución", sentenció.

En sus palabras de agradecimiento, Nguyen Minh Triet expresó sentir un gran honor y emoción por recibir la máxima distinción que otorga el Consejo de Estado cubano, la que consideró reflejo de las relaciones especiales entre ambas naciones, "forjadas por el presidente Ho Chi Minh y el compañero Fidel".

Expresó su satisfacción porque la Orden lleva el nombre de quien fuera el primer cultivador de la semilla de la solidaridad bilateral, a través de las páginas de La Edad de Oro.

"Pertenece al pueblo de Vietnam, que derramó mucha sangre para conquistar la independencia nacional, y hoy trabaja con abnegación por el desarrollo y la prosperidad", señaló.

"También pertenece a nuestro glorioso Partido Comunista, que ha liderado la construcción de nuestra Patria", agregó.

EFECTUADAS LAS CONVERSACIONES OFICIALES

El General del Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y el compañero Nguyen Minh Triet, Presidente de la República Socialista de Vietnam, sostuvieron conversaciones oficiales en el cálido ambiente de solidaridad y comprensión que caracteriza la larga amistad entre los dos países.

Raúl y Nguyen Minh Triet llevaron a cabo un amplio intercambio de criterios sobre asuntos de interés bilateral, en el que nuevamente se puso de manifiesto la voluntad de continuar reforzando los ya estrechos vínculos políticos, económicos y en otros muchos campos, existentes entre Cuba y Vietnam. Abordaron también temas de carácter internacional.

El anterior intercambio entre los dos Presidentes se produjo en Egipto, durante la XV Cumbre de los No Alineados, el pasado mes de julio.

De forma paralela, el resto de los integrantes de ambas delegaciones realizaron encuentros de trabajo.

No hay comentarios: