lunes, 28 de septiembre de 2009

Pintura de exponente pinareño de arte naif a Grecia

Más de una decena de obras prepara el pintor pinareño Pedro Blanco Aroche, connotado exponente del arte naif en Cuba, con vistas a su próxima exposición, fijada para inicios de 2010 en la capital de Grecia.

Felipe Calon, galerista del reino de Luxemburgo, alista la futura muestra, programada para febrero del año entrante en salas de Atenas, ciudad en la cual exhibirá por primera vez el cubano, ya visto en recintos de otras urbes europeas y latinoamericanas.

En diálogo con la AIN, el experto, destacó la calidad de los cuadros lisos y la técnica de óleo sobre lienzo en diversos formatos, en tanto elogió el quehacer en la Isla de los "primitivistas"o cultores del naif, oriundo de Francia, de típica ingenuidad en la perspectiva y vivos colores.

Blanco Aroche, dijo trabajar en cuadros de temas bucólicos, cargados de fábulas y fantasías, como Amor de verano, Cena campestre, La visita del Papa y Noche profunda, título inspirado en la música clásica, que escucha mientras pinta.

Este pintor de San Cristóbal y con 47 años de edad es miembro de la UNEAC, tiene a su cargo el proyecto comunitario Pelly y los niños, de enseñanza de técnicas de la plástica, y cuenta obras de su mano en el Museo Nacional de Bellas Artes, así como en colecciones privadas de distintos países.

Una muestra de su labor figura en el libro Arte mágico en Cuba, del francés Gerardo Mouial, compilación de los más famosos primitivistas de la nación caribeña.(Elena Milián Salaberri)

No hay comentarios: