jueves, 24 de septiembre de 2009

Escasean las balas en EE. UU. por alta demanda entre la población

NUEVA ORLEANS, 23 de septiembre.— Los fabricantes de balas trabajan los siete días a la semana, y no dan abasto para satisfacer la demanda de municiones del pueblo estadounidense, reporta AP. Las balas, especialmente para pistolas, escasean desde hace meses porque los entusiastas de las armas están aprovisionándose de municiones.

Eso se debe en parte al temor a que el presidente Barack Obama y el Congreso, dominado por los demócratas, aprueben una legislación contra las armas, aunque no se ha propuesto nada específico y el mes pasado el presidente firmó una ley que permite portar armas cargadas en los parques nacionales.

El Sistema Nacional de Inspecciones de Antecedentes Penales del FBI reportó que entre enero y mayo se emitieron 6,1 millones de inspecciones para solicitudes de ventas de armas, un aumento del 25,6% respecto del mismo periodo un año antes.

Los estadounidenses compran habitualmente unos 7 000 millones de balas y cartuchos por año, según la Asociación Nacional de Portadores de Armas. El año pasado la cifra subió a unos 9 000 millones, dijo la portavoz de la asociación, Vickie Cieplak.

RÉCORD DE SUICIDIOS EN EL SECTOR MILITAR

La tasa de suicidios entre miembros del Ejército norteamericano llegó a niveles históricos en más de 30 años con 155 muertes hasta el mes de agosto, cifra que por segundo año consecutivo supera el promedio nacional de personas que atentan contra su vida.

De enero a la fecha, 107 soldados se suicidaron cuando se encontraban activos en el Ejército y otros 48 militares se quitaron la vida mientras estaban de permiso, indica un informe del sector militar dado a conocer esta semana.

Señala el texto que más del 60% de las personas que se quitaron la vida fueron soldados por primera vez desplegados al campo de batalla, menores de 30 años la mayoría.

No hay comentarios: