viernes, 18 de septiembre de 2009

Entidades camagüeyanas protectoras del medio ambiente

Camagüey, 18 sep.- Cinco entidades camagüeyanas serán declaradas libres de sustancias agotadoras del zono, durante el acto nacional por el Día Mundial de Protección de la Capa de Ozono, como parte de la campaña para despertar conciencia en los pueblos del mundo.

Recibirán el reconocimiento los hoteles Puerto Príncipe, Isla de Cuba y Mayanabo, la Empresa Cubana del Petróleo, y la Fábrica de Cerveza Tínima, cuyos resultados constituyen ejemplo positivo de acción consciente.

Aray Rodríguez, al frente de la Oficina Técnica de Ozono, adscrita al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Camaguey, informó que las acciones para la protección de la Capa de Ozono se dirigen hacia el sector de la refrigeración y la climatización, y a la esfera agropecuaria, espacio donde se concluyó la eliminación del empleo de metilo de bromuro.

Con la Revolución Energética se trabaja en el sector de la refrigeración doméstica, mientras que en el ambiente comercial se aplican programas de reconversión en aquellas unidades que aún tienen sustancias agotadoras de Ozono.

El acto provincial por el Día Mundial de Protección de la Capa de Ozono tendrá lugar en la capital camagüeyana el sábado 19 en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte. (Tomado de Adelante Digital).

No hay comentarios: