viernes, 18 de septiembre de 2009

El gran culpable del narcotráfico se llama Estados Unidos, afirma Chávez

Venezuela condena informe cínico de Washington

CARACAS, 17 de septiembre. — El gran culpable del narcotráfico en el mundo se llama Estados Unidos y no hacen nada para combatirlo, afirmó el presidente venezolano, Hugo Chávez, al rechazar este jueves el informe del Departamento de Estado norteamericano sobre la lucha contra el tráfico de estupefacientes en Latinoamérica.

El mandatario destacó que su Gobierno combate de frente a los narcotraficantes y como prueba de ello informó que el Ministerio de Interior y Justicia confirmó que Venezuela es el segundo país con la mayor incautación de cocaína en Sudamérica, refiere Telesur.

Asimismo, el ministro del Interior, Tarek El Aissami, condenó el texto —en el que se afirma que Venezuela no ha declarado "de manera demostrable" su respeto por los acuerdos internacionales contra las drogas ni ha tomado medidas contra este flagelo—, y lo calificó de cínico e hipócrita en una conferencia de prensa.

En opinión del ministro, la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA) "se ha convertido en el principal cartel del narcotráfico que opera en el territorio nor-teamericano".

Por su parte, República Dominicana respondió con acusaciones al informe, que la sitúa en uno de los primeros lugares en la lista de países que sirven de puente al narcotráfico.

La difusión de esa lista desconoce los esfuerzos de las autoridades antidrogas quisqueyanas que en las últimas semanas han arrestado a centenares de expendedores y confiscado grandes cantidades de droga, dinero, vehículos y armas, informó PL.

No hay comentarios: