martes, 4 de agosto de 2009

Regresan a EE.UU. ciudadanos que desafiaron el bloqueo

WASHINGTON, 3 de agosto.— Un grupo de ciudadanos de Estados Unidos regresó hoy a este país luego de viajar a Cuba, en desafió al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña desde 1962.

Alrededor de 140 miembros de la Brigada Venceremos, organización que por 40 años ha defendido la solidaridad con el pueblo cubano, cruzó a pie la frontera con Canadá por un puesto de control ubicado en la ciudad de Buffalo.

Los activistas portaban camisetas naranjas y en declaraciones a periodistas ratificaron su postura de demandar un cambio en la hostil política de Washington hacia la Isla.

Antes de partir para Cuba a mediados de julio último, el grupo envió una carta anunciando el periplo al presidente norteamericano, Barack Obama.

El próximo 3 de agosto retornaremos sin el permiso del gobierno estadounidense, en desafío a las restricciones de viaje y el bloqueo económico impuesto a esa nación durante casi cinco décadas, precisaba la misiva.

Entonces, los brigadistas calificaron tales medidas de fracasadas e inhumanas, y expresaron su apoyo a Cuba.

También manifestaron esperanzas de un cambio en las relaciones bilaterales, a partir de una actitud menos agresiva de la Casa Blanca.

Los estudiantes, maestros, trabajadores sociales, personal médico, abogados y organizadores comunitarios integrantes del grupo, pudieran recibir sanciones por su decisión de desafiar el bloqueo. (PL)

No hay comentarios: