martes, 4 de agosto de 2009

Esperando una lista interesante

Hoy competirán dos juveniles cubanos en los mundiales

Rafael Pérez Valdés

La lucha cubana, obligada a olvidarse del macabro calor de estos días..., prosigue su movimiento.

Y mañana habrá una reunión importante, en la cual quedarán más o menos integrados nuestros representantes a los Campeonatos Mundiales, en la ciudad danesa de Herning, del 21 al 27 de septiembre, según nos informó el metodólogo Pedro Zamora.

Nos referimos, claro está, a representantes de los estilos libre, grecorromano, y femenino (por primera vez en el caso de cubanas). Queda pendiente por precisar, hasta el mes próximo, la cantidad con la cual se asistirá en cada uno de ellos.

Y como el relevo es importantísimo, hoy tendremos a dos figuras de la greco compitiendo en los Campeonatos Mundiales Juveniles, en Ankara, Turquía.

Los encargados de entrar al colchón serán el espirituano Javier Duménico (división de los 50 kilogramos) y el pinareño Yasmani Lugo (96), quienes viajaron bajo las órdenes de Juan Carlos Linares, jefe de entrenadores de esa área.

Quedará pendiente el turno para dos de la libre: el sábado lo hará el capitalino Eduardo Mesa (96), y el domingo el pinareño Humberto Arencibia (84), dúo que competirá supervisado por Rafael Martínez, también jefe de la cátedra.

Lugo es el más experimentado: en lo que va de 2009, ya compitió en la Copa del Mundo (de mayores), tiene 19 años de edad, por lo cual le queda otro certamen juvenil, un tipo de cita en la cual los cubanos han ganado medallas en sus últimas presentaciones.

No hay comentarios: