miércoles, 12 de agosto de 2009

Reabrirán balneario de San Diego

El balneario de aguas termales de San Diego de los Baños, en Pinar del Río, reabrirá próximamente tras ser reparado por el deterioro del tiempo y los daños que causaron varios huracanes.

Sus servicios, inhabilitados desde el 2005, favorecerán en los venideros meses a pacientes cubanos y extranjeros, aseguró el doctor Dagoberto Blanco, director de ese centro, en una información publicada en la edición digital del periódico Guerrillero.

Agregó que las sesiones de baños se complementarán con terapias a base de fangos mineromedicinales, hidromasajes, acupuntura, caminatas y fisioterapia.

Fundada en el siglo XIX, esta instalación es la más antigua de su tipo en Cuba y cuenta con piscinas que se alimentan de manantiales mineromedicinales.

La composición de sus aguas, clasificadas como sulfatadas, carbonatadas y cálcicas, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados, es ideal para el tratamiento de afecciones de la piel, digestivas y del sistema osteomuscular.

Atraídos por estas bondades, desde el año 1700 comenzaron a acudir a ese paraje intramontano enfermos de distintas regiones del archipiélago en busca de la salud perdida.

No hay comentarios: