miércoles, 12 de agosto de 2009

Federación de Mujeres Cubanas Puntal de la Revolución

Yaima Puig Meneses

"Cada 23 de agosto es día de recuento y compromiso. No solo es un momento para resaltar el papel de la mujer en la Revolución, sino también un espacio de homenaje permanente a Vilma", afirmó Yolanda Ferrer, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en conferencia de prensa realizada ayer.

Y agregó: "También constituye una fecha de deferencia con Fidel, abanderado siempre en la lucha de las mujeres; así como una ratificación del compromiso de la organización con Raúl y el Partido de constituir siempre un verdadero puntal de la Revolución para seguir adelante con nuestro Socialismo".

La práctica cotidiana ha probado con creces la pujanza, inteligencia y fervor revolucionario de las cubanas, por eso resulta común encontrarlas en cualquier sector. De modo que este 23 de agosto, la actividad central por el aniversario 49 de la constitución de la FMC, será un trabajo voluntario masivo en el que las féminas se incorporarán a la producción de alimentos.

"Las mujeres cubanas hemos sido partícipes en todo momento de los diferentes compromisos de nuestro pueblo, por eso hemos decidido sumarnos al enorme reto que es hoy la producción continua y eficiente de alimentos sin desaprovechar ningún espacio", argumentó Yolanda Ferrer.

Diversas actividades se realizarán en cada una de las provincias. Comenzarán el próximo 13 de agosto con la entrega del carné —que ahora incluye una imagen de Vilma— a las nuevas afiliadas; mientras federadas destacadas recibirán la Distinción 23 de agosto.

Yolanda Ferrer destacó la realización de los cursos de verano, así como actividades vinculadas a contribuir con el esfuerzo del país en el ahorro de energía a través de la toma de conciencia en los hogares y el apoyo a la campaña contra el mosquito Aedes aegypti.

El próximo día 21, a propuesta de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se ha convocado, además, a un Foro Internacional interactivo en el Palacio Nacional de Computación y Electrónica, con el tema La mujer cubana, presente y futuro.

No hay comentarios: