miércoles, 1 de julio de 2009

Más instituciones venezolanas rechazan golpe de Estado en Honduras

CARACAS, 1 de julio (PL).— El Instituto Nacional de Estadísticas de Venezuela condenó hoy el golpe de Estado contra al presidente hondureño, Manuel Zelaya, y expresó su solidaridad con el pueblo de esa nación centroamericana.

Frente a la arremetida reaccionaria de la oligarquía hondureña, apoyada y justificada por sus pares de todo el continente, se ha levantado la dignidad y valentía del pueblo de Francisco Morazán y la solidaridad inquebrantable de todo el continente, subraya un comunicado del ente.

Tan contundente ha sido este respaldo que ni los gobiernos conservadores y demás potencias capitalistas se atrevieron a manifestar solidaridad a los golpistas hondureños, destaca el texto.

El gobierno del presidente, Hugo Chávez, asevera, demostró en estas horas complejas su firme compromiso con los intereses reales de los venezolanos, similares al resto de los pueblos latinoamericanos.

Advierte el comunicado que esta acción antidemocrática y represiva debe ser tomada en cuenta para evitar que los reaccionarios de todo el continente asuman el golpismo como la vía correcta para enfrentar la voluntad popular organizada.

La restitución del gobierno legítimo de Honduras constituye una necesidad para que los reaccionarios de todo el continente constaten una vez más que la aventura golpista sólo conduce al oprobio y la derrota.

No hay comentarios: