La joven envió un mensaje de solidaridad a su hermano que lucha en las calles de Tegucigalpa por el regreso a la democracia y la constitucionalidad.
A punto de concluir mis estudios y regresar para prestar servicio a mis hermanos de la etnia garífuna, me preocupa que esta situación creada por el golpe militar interrumpa el programa de Salud Pública que el Presidente constitucional, Manuel Zelaya, desarrolla junto a otras medidas de beneficio popular, dijo.
Tania, quien cursa el quinto año de la carrera en la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas, se pronunció indignada ante el atentado contra su Presidente, quien actuaba a favor de las capas más desfavorecidas del país de Morazán.
Estudiantes universitarios de varias naciones latinoamericanas, en esta ciudad, se pronunciaron en contra del golpe de Estado en Honduras y de la represión desatada sobre los manifestantes que reclaman el retorno de Zelaya a sus funciones.
José Argelio Mendoza, también hondureño, quien cursa el tercer año de Medicina en la misma institución matancera, aseguró que el conflicto creado por los militares desestabiliza al Gobierno elegido por el pueblo y que sólo aspiraba a una consulta para conocer la opinión ciudadana.
El futuro galeno añadió que durante el encuentro con el Presidente Zelaya en la Escuela Latinoamericana de Medicina, en marzo último, captó su preocupación por introducir cambios a favor del pueblo, y aseguró que esa es la causa por la cual los golpistas cometen el ilegal acto. (AIN / YENLI LEMUS Y ROBERTO HERNÁNDEZ (ESTUDIANTES DE PERIODISMO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario