Mientras prosigue el buen paso de la selección de lujo de Cuba en el torneo internacional de boxeo Batalla de Carabobo en la ciudad venezolana de Valencia, en La Habana fue inaugurado ayer un curso de Solidaridad Olímpica Panamericana con 24 entrenadores visitantes y 10 cubanos.
Banteurt entre los cubanos ganadores en el Carabobo.
La Asociación Internacional (AIBA) envió tres conferencistas que se unirán a ilustres locales como el profesor Alcides Sagarra en un seminario de actualización y complementación de los conocimientos en un esfuerzo por poner la ciencia al servicio de los técnicos del área en el viril deporte, una de las principales —y escasas— fuentes de medallas de los países pobres en los Juegos Olímpicos.
A Sagarra, durante el receso, se le escuchó criticar mientras conversaba con uno de los técnicos rusos invitados, la calificación de los golpes de coincidencia por los árbitros: "Eso le está haciendo mucho daño al boxeo", y advirtió que continúa prevaleciendo la tendencia de puntuar los impactos a la cabeza y no al estómago.
Mientras, en Valencia prosiguen los púgiles aprovechando un nuevo fogueo como preparación al Campeonato Mundial en Milán, del 1 al 12 de septiembre, y en esta tercera fecha se presentará por segunda vez el subcampeón olímpico mediano, el cubano Emilio Correa, frente al ecuatoriano Julio Walter, tras su debut 11-5 sobre Jaime Cortéz, también de ese país.
En la segunda jornada se estrenaron con triunfos Carlos Banteurt (69), Yampier Hernández (51), Idel Torriente (60) e Iván Oñate (57) al vencer 10-4 al brasileño Eskival Falcao, 15-2 al canadiense Francois Pratte, 10-2 al colombiano Faider Hernández y 9-3 al canadiense David Gouthier, respectivamente. (M.H.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario