De esta forma se materializa un viejo sueño de los cenagueros y el sureño territorio deja de ser el único municipio del país que no contaba con secundaria básica urbana.
en un futuro no lejano se prevé estrenar escuelas de este tipo en las localidades de Playa Larga y Cayo Ramona.
La de Playa de Girón, precisó, es una de las cuatro que abrirá sus puertas el venidero curso escolar en la provincia, las cuales se suman a otras 14 en marcha durante el actual curso escolar. También se informó que un total de 5 200 alumnos que estudiaban en el plan de escuelas en el campo en Jagüey Grande se acercaron a sus casas con el consiguiente ahorro por concepto de transportación, alimentos y combustible.
El costo anual de un estudiante de secundaria en el régimen urbano es de 297 pesos, por 848 en el sistema de planteles en el campo.
Esta decisión contribuye además a paliar el déficit de maestros que enfrenta la provincia con la fuerza laboral en el sector educacional, básicamente en el nivel de secundaria básica, razón por la cual hoy recibe apoyo de docentes de otros territorios del país y se ve obligada a aplicar medidas de emergencia en municipios como Matanzas, Cárdenas, Jagüey Grande y Varadero. (Ventura de Jesús)
No hay comentarios:
Publicar un comentario