Camagüey, Esta centro oriental y más extensa provincia de Cuba, alista la base material de estudio y de vida para proporcionarles instrucción a 160 141 estudiantes de todas las enseñanzas el venidero calendario escolar 2009-2010.
De esa matrícula, 23 109 sesionarán como internos y 75 235 semi-internos, comienzo de clases que significará un nuevo éxito de la educación revolucionaria dado el número considerable de planteles dañados por las destructoras travesías de los huracanes Ike y Paloma por este llano territorio.
Tampoco el actual curso fue detenido por los avatares meteorológicos: se buscaron alternativas de locales estatales y casas de familias para no suspender la impartición de los contenidos docentes, y todos los egresados de los diferentes niveles y subsistemas de enseñanzas tendrán garantizadas la continuidad de cursos y carreras cuando concluyan sus pruebas finales.
El Ministerio de Educación en Camagüey, aseguró también que el déficit de personal docente se paliará con estudiantes de la formación pedagógica, jubilados del gremio dispuestos a regresar a las aulas, al igual que maestros y profesores que desempeñan otras labores, y profesionales de diferentes sectores contratados para impartir conocimientos de calidad.
Hasta la fecha, 285 centros educacionales han sido reparados de los 545 abatidos por los meteoros y 20 círculos infantiles de los 30 averiados severamente por los fuertes vientos y las intensas lluvias.( Rolando Sarmiento Ricart)
No hay comentarios:
Publicar un comentario