Camagüey. Un notable impacto negativo al medioambiente y pérdidas económicas cercanas a los 39 millones de pesos, provocó el incendio en el macizo forestal San Felipe - Los Joberos, acaecido a finales de marzo e inicios de abril, al norte de la ciudad de Camagüey.
Así se informó este miércoles al presentar la evaluación final sobre ese desastre, en una cita que contó con la asistencia de especialistas de la provincia e integrantes del Grupo Nacional para la Evaluación de Riesgos de la Agencia de Medioambiente.
Información transmitida por el telecentro local al ser sofocado el siniestro. Video cortesía TV Camagüey.
De acuerdo con la investigación, el incendio en el macizo forestal San Felipe - Los Joberos estuvo condicionado por la acumulación de material combustible seco y en descomposición, propiciado por el paso del huracán Ike y por un período de intensa sequía.
A partir de esas conclusiones se recomiendan medidas organizativas que garanticen enfrentar los incendios forestales con rapidez y efectividad e incrementar las acciones de educación ambiental en la comunidad Pontezuela y en unidades silvícolas de los municipios de Camagüey y Esmeralda.
La evaluación del impacto del incendio en San Felipe - Los Joberos fue liderada por el Centro de Investigaciones del Medioambiente de Camagüey y contó con la colaboración del Cuerpo de Guardabosques, Meteorología, Laboratorio Provincial de Suelos, Empresa Forestal y otras entidades. (Yamylé Fernández Rodríguez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario