miércoles, 11 de marzo de 2009

Holanda es el hito del Clásico

Un costoso error del inicialista Willy Aybar, con dos outs, le permitió a Holanda marcar la carrera que dejó al campo a República Dominicana

Un costoso error del inicialista Willy Aybar, con dos outs, le permitió a Holanda marcar la carrera que dejó al campo a República Dominicana y convirtió al equipo del país de los tulipanes en el primer europeo que avanza a cuartos de finales en un Clásico Mundial.

Fue un duelo entre los dos cuerpos de lanzadores. Por los holandeses el primero fue el novato de 20 años, Tom Stuifbergen, quien colgó cuatro ceros espaciando cinco jits que sus rivales no supieron aprovechar y el último fue el más experimentado Leon Boyd, que toleró la única de los quisqueyanos por un error del jardinero derecho Eugene Kingsdale. Por los perdedores lo mejor estuvo a cargo del abridor Ubaldo Jiménez, autor de 10 ponches en cuatro capítulos.

Kingsdale se reivindicó en la parte baja del onceno, con su sencillo al derecho que remolcó el empate. Y fue él quien pisó la goma con la del gane cuando la conexión de Yurendell de Caster fue pifiada por el primera base Aybar.

No hay comentarios: