martes, 3 de marzo de 2009

El ministro de Relaciones Exteriores y Cultos de la República de Haití, Alrich Nicolas, transmitió ayer desde Santiago de Cuba el agradecimiento del Gobierno y pueblo de su país por la solidaridad cubana.

El Canciller haitiano elogió la colaboración de Cuba, particularmente en la rama de la Salud Pública.

Al concluir una visita al Museo 26 de Julio, en el otrora Cuartel Moncada, el Canciller haitiano calificó de muy amplia y dinámica la colaboración de la mayor de las Antillas en diferentes ramas como la eléctrica, educación y en particular la salud pública.

Otros proyectos se materializarán como es el caso del enfrentamiento a desastres naturales, precisó Alrich Nicolas, quien se encuentra en Cuba al frente de una delegación del gobierno de esa hermana nación.

La integran, además, los ministros de Deportes, Juventudes y Servicio Cívico, del Interior y las Colectividades Territoriales, y el de Salud Pública y de la Población.

En Santiago de Cuba la comitiva sostuvo un intercambio con cerca de 500 estudiantes de su país que cursan la carrera de Medicina en el Instituto Superior de Ciencias Médicas, de esta ciudad.

Igualmente, recorrió el Centro Histórico para apreciar los valores arquitectónicos y culturales de la urbe oriental, con 494 años de fundada y donde está presente la influencia de la vecina nación en manifestaciones artísticas como la música y la danza.

La delegación gubernamental de Haití también rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, con la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos del patriota cubano. (AIN)

No hay comentarios: