martes, 3 de marzo de 2009

Arrecia México el ritmo de la preparación para el Clásico Mundial

Por:Félix Albisu

México, 3 mar (PL) La Selección mexicana de beisbol arreciará a partir de hoy los entrenamientos que ya inició en la ciudad estadounidense de Tucson, en el estado de Arizona, con miras al venidero II Clásico Mundial de Beisbol.

Los 28 integrantes del elenco tricolor comenzaron a llegar a su cuartel general allí el domingo ultimo y ayer realizaron el primer fogueo, que consistió en la práctica de dobles matanzas y tiros a las bases por parte de los infielders.

De acuerdo con reporteros mexicanos que siguen la preparación del representativo de su país, también se ensayó con fuerza el aspecto ofensivo, con batazos al área contraria, así como en los toques de bola.

El manager de la selección azteca, Vinicio Castilla, afirmó que para enfrentar la primera fase del Clásico en el Foro Sol de esta capital a partir del 8 de marzo no hay grandes secretos: la clave para clasificar esta en que no se pueden perder dos partidos de los seis que se jugarán, dijo.

Castilla agregó que México ha reunido los mejores jugadores posibles en la selección y ahora el tema es ponerse a trabajar duro en los fundamentos del entrenamiento para sacarle el mayor provecho al tiempo que queda antes del inicio de la justa mundialista.

Apuntó que la clasificatoria hay que ganarla lanzamiento a lanzamiento, por lo que desde hoy se ajustará lo más posible el trabajo combinado con los lanzadores, junto con el desempeño de los receptores.

En estos cinco días que restan para el arranque del Clásico, México jugará tres partidos de entrenamiento, dos con clubes de las Grandes Ligas norteamericana allá en Tucson y luego realizará un último encuentro en la norteña ciudad mexicana de Hermosillo.

Tras ese compromiso preparatorio final del día 6, el conjunto anfitrión se trasladará el siete a esta capital, para jugar el día 8 en el debut ante Australia, en la propia fecha que Cuba se medirá a Sudáfrica.

El último pelotero en incorporarse a las prácticas del conjunto tricolor fue el relevista Francisco Rodríguez, quien no pudo hacerlo en la fecha fijada, debido a que debió lanzar ayer en un juego de fogueo de su equipo de los Ángeles contra Colorado.

En relación con el equipo nacional que compitió en el anterior Clásico del año 2006, en el plantel mexicano repiten 15 peloteros, mientras que de los siete integrantes del equipo técnico, cinco están presentes de nuevo en el torneo, evaluado como el más fuerte del beisbol mundial.

No hay comentarios: