sábado, 7 de marzo de 2009

Comienzan debates de VIII Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

La Habana, 7 mar.- Con más de 900 delegadas que representan a todos los sectores y el orgullo de analizar en franco diálogo avances y dificultades en los más cruciales temas, se inicia este sábado el VIII Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Las primeras sesiones matutinas, con sede en el Palacio de las Convenciones, serán continuidad de esos debates que durante meses se multiplicaron en delegaciones de barrios, en bloques de la organización, municipios y provincias.

Puntualizar propuestas y buscar acuerdos, centrarán las reflexiones de las comisiones en torno al trabajo ideológico y comunitario, la presencia y activo aporte de la mujer en la economía, la producción y los servicios, y su cada vez mayor participación en las misiones de colaboración en otras naciones.

Lo avanzado en materia de equidad y oportunidad para las mujeres, al cumplirse 50 años de Revolución, se incluirá también en las reflexiones de esta primera jornada del cónclave que incluirá sesiones plenarias.

Será ese el preámbulo de otro ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, que las acoge en plena labor aunadas por una organización integrada por cuatro millones de cubanas y celebración que ha sido fiesta en todo el país con no pocas iniciativas y homenajes.

Precisamente, la brasileña Marcia Campos, presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) hizo llegar un mensaje, en el que destaca que Cuba es un ejemplo para las mujeres de todo el mundo.

Para Cuba, dice la misiva, ni el bloqueo criminal impuesto por décadas por los Estados Unidos, impidió que esas mujeres valientes tuvieran las mayores tasas de participación política de la mujer y de acceso al empleo.

El VIII Congreso de la FMC concluirá este domingo. (AIN).

No hay comentarios: