lunes, 9 de marzo de 2009

Beneficiadas Casas de Orientación a la Mujer y la Familia

Por:ANNERIS IVETTE LEYVA Y LOURDES PEREZ

Hacia las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia se dirigirán este año los esfuerzos de la FMC por potenciar recursos y condiciones materiales que permitan ampliar el trabajo comunitario y redunde en beneficios a la mujer, según fue anunciado durante el VIII Congreso.

En el próximo trienio deben quedar fortalecidas las más de 170 existente en todos los municipios del país, gracias a las gestiones del grupo que atiende cooperación y relaciones internacionales al interior de la organización, aseguró Tamara Columbié, miembro del Comité Nacional y especialista de esta área de trabajo.

Dicho reacondicionamiento consiste en dotar a las Casas de recursos mínimos, pero indispensables en el desempeño de sus múltiples funciones. "Hablamos de sillas, pizarras, medios que no sólo permiten impartir nuestros cursos con calidad, sino abrirlos a la comunidad en general", aclaró Tamara.

El prestigio alcanzado por la FMC y el interés de Vilma por desarrollar una esfera de cooperación al interior de la organización, ha concitado el interés tanto de agencias internas como de estructuras de financiación europea, con cuyo apoyo —exento de condicionamientos políticos— hemos contado para beneficiar no sólo a Casas de Orientación, sino al Centro de Capacitación de la Mujer, al de estudios de género.

No hay comentarios: