lunes, 9 de febrero de 2009

NUEVOS RETOS DE LA INSDUSTRIA LACTEA EN CAMAGÜEY

La Empresa de Productos Lácteos de Camagüey con 17 establecimientos y más de 2 mil doscientos trabajadores, sobre cumplió sus compromisos económicos en el 2008 y favoreció a varias provincias del país, pero este años los retos son mayores..
Una fábrica de leche en polvo, ampliación de la industria en Nuevitas y procesar los 90 millones de litros de leche, son aspiraciones concretas de los trabajadores de esa entidad agramontina
Desde hace más de diez años la industria láctea agramontina no procesaba la cifra de 81,6 millones de litro de leche, a ello se unieron otros logros como la producción de 6 mil toneladas de yogur de soya, 954 de queso y 540 de mantequilla, en este caso en bloques y mini dosis. Todo ello, constituyeron record.
El Combinado Lácteo, la fábrica Guarina, donde se elaboran varios productos para la canasta básica y otras dependencias, no renuncian a alcanzar su mejor año.
Diego Geijo, director del Combinado Lácteo elogió la calidad de los productos, que sobresalen por la cantidad de grasas y sólidos y señaló: “aquí estamos enfrascados en la calidad, eficiencia, atención al hombre y eliminación del delito.”
por su parte Sergio Silva Sotolongo, director general de la Empresa de Productos Lácteos expresó que en el 2008 se beneficiaron por intermedio de Camagüey las provincias de Ciego de Ávila, Granma y Holguín, pero este año pueden aumentar la lista, ya que hay condiciones para superar la producción mercantil de 230 millones de pesos, aumentar la recaudación de divisas y mantener fiel el lema de: como es natural es mejor.

No hay comentarios: