lunes, 9 de febrero de 2009

ACCIDENTE FERROVIARIO EN CAMAGÜEY PROVOCA PERDIDA DE VIDAS HUMANAS

Por. Luis Naranjo / Televisión Camagüey

Un accidente de grandes proporciones ocurrió en la mañana de este sábado, en el lugar conocido por Los Pitos, a 12 kilómetros del municipio Sibanicù, provincia Camagüey.
El hecho se produjo cuando en un cruce, el tren nùmero 5 Habana- Santiago impactó los últimos coches de tren número 8 Bayamo-Habana.
En la colisión han fallecido hasta el momento 3 personas: Gladis Soto, de 69 años , Félix Sulueta, de 30 años, ambos de Media Luna, provincia Granma y YusmaryF ay, de 26 años, residente en La Habana.
De igual modo, se reportan 93 lesionados, con 2 graves y 71 se mantiene hospitalizados, entre ellos, 5 niños.
Roberto Pérez Dorta, pasajero, con destino Habana y de 88 años, explicó a la Prensa
que el golpe y el estruendo los sorprendió, pero de inmediato la ayuda se hizo sentir.
A el lo cargaron y colocaron en lugar seguro hasta que especialistas de la Salud lo trasladaron al Hopital Provincial de Camagüey.
“Me siento bien atendido y tengo todas las condiciones para salir pronto de aquí y recuperado completamente”, añadió.
La rápida actuación del Partido, Gobierno, MININT , Salud, Transporte y otros sectores, unido al apoyo solidario de la comunidad, permitieron disminuir los efectos del lamentable suceso.
Desde el primer momento la Dirección del país se preocupó por el desenlace de la tragedia, además, el miembro del Buró Político y Ministro del Transporte Jorge Luis Sierra y Julio César García, Primer Secretario del Partido en Camagüey, se interesaron por los la situación de los casi 1500 pasajeros, del estado de salud, destino seguro y de las acciones urgentes para el reestablecimiento de la vía férrea..
Las autoridades analizan las causas que provocaron la tragedia, donde además de la pérdida de vidas humanas se destruyeron o sufrieron serios daños, varios coches y una locomotora.
El Ministro del Transporte expresó: “ Fue interesante ver la reacción positiva de la población ayudando en todo, presentándose de forma voluntaria para donar sangre y trasladando a los accidentados”. Y concluyó: La organización ,disciplina y seriedad ante el suceso y las orientaciones oportunas del Partido en Camagüey hicieron que los males fueran menores”.

No hay comentarios: