
El hecho se produjo cuando en un cruce, el tren nùmero 5 Habana- Santiago impactó los últimos coches de tren número 8 Bayamo-Habana.


Roberto Pérez Dorta, pasajero, con destino Habana y de 88 años, explicó a la Prensa
que el golpe y el estruendo los sorprendió, pero de inmediato la ayuda se hizo sentir.
A el lo cargaron y colocaron en lugar seguro hasta que especialistas de la Salud lo trasladaron al Hopital Provincial de Camagüey.
“Me siento bien atendido y tengo todas las condiciones para salir pronto de aquí y recuperado completamente”, añadió.

Desde el primer momento la Dirección del país se preocupó por el desenlace de la tragedia, además, el miembro del Buró Político y Ministro del Transporte Jorge Luis Sierra y Julio César García, Primer Secretario del Partido en Camagüey, se interesaron por los la situación de los casi 1500 pasajeros, del estado de salud, destino seguro y de las acciones urgentes para el reestablecimiento de la vía férrea..

Las autoridades analizan las causas que provocaron la tragedia, donde además de la pérdida de vidas humanas se destruyeron o sufrieron serios daños, varios coches y una locomotora.
El Ministro del Transporte expresó: “ Fue interesante ver la reacción positiva de la población ayudando en todo, presentándose de forma voluntaria para donar sangre y trasladando a los accidentados”. Y concluyó: La organización ,disciplina y seriedad ante el suceso y las orientaciones oportunas del Partido en Camagüey hicieron que los males fueran menores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario